¿QUE VOY HACER HOY, PARA CAMBIAR ESTA REALIDAD? Una clásica definición de locura, esperar que algo cambie, haciendo siempre lo mismo

lunes, 5 de octubre de 2009

políticos, dirigentes y héroes argentinos

En tierra de ciegos, el tuerto es rey ...
...bueno, por lo menos ahora podemos ver futbol gratis, gratis?. No señor, no es gratis, como la mayoría de las cosas de la vida, tiene un costo, por un lado nos proveen futbol "gratis", (si tenés la suerte de tener la señal de aquellos canales que tienen o van a tener el privilegio de emitir futbol) y por otro lado soportas la propaganda estatal "canal 7 es horrible!", mientras satisfaces la necesidad de Kichner de vengarse de Clarín, atacándolo por el lugar que más le duele, el bolsillo. El tema no es solo Clarín (NO TE PONGAS NERVIOSO CLARIN!), son todos los medios que tengan el descaro, la osadía, la aventurada intensión de contar la realidad; con el enfoque que fuera, en letras de molde, en primera página, por tv, por radio o internet, con la opinión y el análisis que quieran, pero la realidad al fín. Tanto molesta esto a NK? .
Argentinos, "no hay camino, se hace camino al andar", y ahí vamos, simpre colgados a una ilusión salvadora, a un super héroe que nos salve, como es obligación de todo héroe, lástima que estos solo existen en las historietas, en los videos infantiles, en la ficción. Entonces, ahí esta Diego Armando Maradona, al frente de la selección argentina, pero "El Diego" no es ni un super héroe, ni tiene la mano de no se que Dios, es un hombre, con mente de niño, con miles de problemas emocionales, apenas si puede él con su vida, no hace mucho tiempo, recuerdan?, se nos estaba yendo. Tampoco, obviamente, sería necesario que fuera "Super Diego", bastaría con que fuera un buen Técnico de Fultbol, y más allá de haber sido el mejor jugador de sus tiempos, y agradecerle infinitamente lo que nos ha aportado en terminos de alegrías y satisfacciones futbolísticas, no tiene porqué siquiera ser buen técnico; ya que esto requiere otras condiciones, otras cualidades intelctuales y emocionales. Pero el Diego no tiene culpa alguna, bien se sabe que detrás de su designación están aquellos, los titiriteros, los que manejan la cosa, aquellos que están en los negocios grandes, Grondona (pensó en corrupto?) en complicidad con una gran mayoría de dirigenes de clubes argentinos, y está Néstor, el belicoso. Quizas, el paso de Diego por la Selección Argentina, y a pesar de nuestros deseos y ese triunfalismo nuestro, a flor de piel, no sea con un final felíz; pero como de los errores, si uno quiere, aprende, o sino se jode (1), tendremos la opotunidad de comenzar a contruir nuestras expectativas de exíto en base a esfuerzos, valores y acciones más valederas o nos jodemos todos.
(1) Jode, es vulgar, pero lo dice tan bién, que no hay sinónimo que lo explique mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats