¿QUE VOY HACER HOY, PARA CAMBIAR ESTA REALIDAD? Una clásica definición de locura, esperar que algo cambie, haciendo siempre lo mismo

miércoles, 21 de octubre de 2009

Ley de medios - fe de errata, fe de ratas

(Diario La Nación)

Dado los errores de incongruencia detectados en dos artículos de la norma, tras la polémica y vergonzosa (por las formas y apriete kirchnerista) aprobación de la Ley de Medios, se terminará dirimiendo en el senado si se publican las fe de erratas.

Es importante notar que las fe de erratas sólo deben referirse a pequeños errores en el texto (por ejemplo, errores de escritura, de ortografía o de puntuación). En cambio si se detecta un error importante en la construcción de una oración, o si la construcción es tal que la idea transmitida por la oración es oscura o distorsionada al punto que la misma es confusa o errónea, este error debe ser corregido dentro del libro o documento y no mediante una fe de errata. En nuestro caso, cualquier cosa es válida y lo que se quiera; adquiere el significado de las conveniencias del caso. "El kirchnerismo intentará hoy que el Senado ratifique el decreto de necesidad y urgencia 527/05, por el que Néstor Kirchner prorrogó por diez años las licencias de radio y televisión. El DNU ya cuenta con la aprobación de Diputados y tiene dictamen favorable desde hace más de dos años." La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats