¿QUE VOY HACER HOY, PARA CAMBIAR ESTA REALIDAD? Una clásica definición de locura, esperar que algo cambie, haciendo siempre lo mismo

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Posibles estrategias kirchneristas para sostenerse en el poder

¿de nuevo los saqueos, más piquetes, inestabilidad social y política y derrumbe económico?, ¿esto propone Kirchner para mantenerse en el poder? ¿que hay de verdad en esto? suena catastrófico, ¿pero hasta dónde nos podemos asombrar con Nestor Kirchner?




Estimados:
El mail que reenvío me lo pasó un amigo, al cual le tengo suma confianza y a su vez él al que lo escribió.

Dejo a vuestra consideración el texto, pero creo que no es nada descabellado.

El tiempo lo dirá.

Un abrazo a todos

Néstor (que no es kirchner)

De: Asunto: Todo puede ser...
Fecha: miércoles, 2 de diciembre de 2009,
2:04 pm
REENVIADO tal como fue RECIBIDO

La razón de estas líneas es el comentario que hizo un altísimo Funcionario del Estado Nacional, no vinculado al Gobierno, a un familiar mío con el cual se encontró hace unos días, cuando cenaron con un grupo de amigos.

Dijo:

Luego de la Asunción de la nueva Cámara de Diputados el 10 de diciembre en la cual el oficialismo perdería mucho poder numérico y con el riesgo de perder la presidencia de la misma, el matrimonio presidencial el día 15 se iría a Venezuela a visitar a Chávez, quedando en la Presidencia Cobos.
A partir del 16, comenzarían a realizarse piquetes duros y violentos llegando a realizarse saqueos. Los piqueteros son los nuevos piratas o mercenarios de la política que están del lado que le dan más guita; esto se vería beneficiado, ya que la postura del gobierno es no reprimir, pero el supuesto poder político al no estar ellos, lo tendría Cobos, pero todos sabemos que la Policía está subordinada a lo que decida el Ministro "Sensación Fernández". Por su parte, las fuerzas armadas no quieren meterse ya que son repudiadas en la sociedad por su pasado y por el presente que son fustigadas por los K permanentemente; aparte, están diezmadas en armamento y en cantidad de efectivos ya que continuamente oficiales están pidiendo la baja por el poco sueldo que perciben y por las pésimas condiciones laborales sumado a que son rechazadas socialmente.
Con este escenario de inestabilidad del sistema democrático, desde Venezuela y con el antecedente de Honduras a través de la comunidad internacional se establecerían “condiciones” para su retorno al poder, siendo como punto fundamental:

La disolución momentánea del Congreso, que para mí seria como la emergencia económica: nunca la van a sacar por que les da mayor poder y establecer el estado de sitio en el país, viéndose así disminuida las libertades individuales y políticas de la gente, y de los partidos políticos.

Los beneficios para la estructura K serían varios:
Tendrían la excusa de acallar a la prensa y realizar una mayor persecución a la prensa independiente y a la opositora.

Se sacarían de encima a Cobos (particularmente a mí no me convence que sea el candidato Radical, ya que el único pergamino que presentó es la oposición a la Res.125) y a la oposición.

Para mí, traería un derrumbamiento económico y podrían hacer el ajuste económico que se necesita hacer, pero el costo político se lo cargaría a la oposición y el costo social a las clases media y media baja que son las más opositoras a ellos.

Y en definitiva sería como una pelea callejera:
sabríamos como empezó pero nunca sabríamos como terminará.
Hay situaciones que se están desarrollando que me llama la atención:

Castells pide adelantamiento de las elecciones.

Casos de inseguridad crecientes de forma vertiginosa, y muchos incomprensibles.

El aplazamiento del acto convocado por Moyano y D´Elia. Dicho por Critina K dejémoslo para más adelante, cuando haga falta.

D´Elia mandado al frente para crispar esta vez a los famosos.
Te pido por favor, analízalo y trata de estar atento de lo que te estoy escribiendo, ya que la única forma que encuentro para desactivar o neutralizar lo expuesto es darle
difusión, y no engacharse en la Violencia.
Ha sido un placer comunicarme con ud. por este medio.
Alejandro Van Rolls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats