¿QUE VOY HACER HOY, PARA CAMBIAR ESTA REALIDAD? Una clásica definición de locura, esperar que algo cambie, haciendo siempre lo mismo

lunes, 21 de septiembre de 2009

la soberbia y vos


"PASO DE COMEDIA" NESTOR Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION

“LA SOBERBIA Y VOS” Se dice que la soberbia conduce a la peor sordera, ... que imposibilita cualquier forma de diálogo...

... es así que Kirchner entiende que el conflicto con el campo, la inflación, la inseguridad, la pobreza e incluso su mala imagen se deben a como los medios reflejan los hechos, principalmente Clarin, TN ..., o sea Grupo Clarín, su principal enemigo, aunque ni Crítica ni La Nación le son muy condescendiente, ... para el, no existen problemas y si existen estos son casi insignificantes. Lo que no entiendo es si este señor se hace o es, creo que se hace, y que tiene muy claro sus objetivos; que no son otros que mantenerse en el poder, cueste lo que nos cueste, el no tiene nada que perder, en realidad somos nosotros y nuestros hijos, los que tenemos todo para perder...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

echemoslo a nestor ...

¿Podemos echarlo a Néstor Kirchner, NK? O simplemente decirle que no se meta.
¿Podemos exigirle a Cristina Fernández de Kirchner, CFK, que gobierne?
Hay “anticuerpos” que nos protejan de Néstor.

Me permito escribir esto, en representación propia, obviamente, esto desnuda cierto grado de egoísmo y en nombre de muchos argentinos, lo que me pone en un nivel importante de soberbia, quien soy yo para encubrirme en la “voz de los argentinos” ni siquiera de parte de ..., pero sí, puedo intentar sumar adhesiones y así justificar el “Nosotros” o morir en el intento.

Abordando la primer pregunta: sin dudas, no podemos “echarlo” a NK, o pedirle la renuncia. Para que alguien renuncie a un cargo o función, antes debe haber sido elegido o designado para tal cargo. No es el caso de NK, quien ostenta nada menos que el carácter de “presidente en ejercicio”, ojo!!, Presidente de la Nación. Ejercicio: si digo “jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país”, quien le viene en mente primero?
- Néstor K
- Cristina FK

Y como somos una Nación, tenemos una Constitución, y en ella están declaradas los derechos y garantías que nos resguardan como tal, y así adoptamos la forma Representativa Republicana y Federal, y en esta, nuestra Carta Magna, se han sentado los Derechos y Garantías, se consagran los TRES Poderes de la Nación y se rigen la naturaleza y duración, la forma y elección y las atribuciones que le son inherentes.

En definitiva, preocupados por los acontecimientos políticos de este poco mas de año y medio, a partir de la asunción (simbólica) de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia y la toma del poder en los hechos de Néstor Kirchner y a poco mas de un año del rechazo a la Resolución 125 en el Senado, por el voto “no positivo” de Cobos, como punto de inflexión en el conflicto con el campo y por que no, con gran parte de la sociedad Argentina, como lo demuestran los resultados de las elecciones del 28 de junio. En esos tiempos, a solo tres días de anunciada la “125”, Néstor se presumía de saber elegir a sus enemigos, sí, “enemigos”, los contrario a algo, aquellas persona que le tiene mala voluntad a otra y le desea hacer el mal y en la guerra, simplemente “el contrario”, al que hay que eliminar. Y para Néstor, el belicoso, todo es tomado como una guerra, dónde lo que importa es ver destruido al enemigo, sin importar el costo.
Entonces desde la visión de NK (podríamos ser sarcásticos y groseros aquí, pero no), el “campo de batalla” es nuestro país y los enemigos, nosotros, los argentinos, algunos podríamos ser víctimas civiles y otros considerados bajas de guerra, ¿existirá alguien que salga victorioso?.
Entonces, “El campo”, los enemigos de Kirchner, emulando a un prestigioso periodista, podríamos decir: “El campo viene del latín campus, terreno llano”, pero en realidad entendemos que se refiere a terreno extenso fuera de un poblado, y es dónde viven ciudadano, argentinos, que tienen como actividad principal labrar la tierra, cultivarla, pero al englobarlos así, como “el campo”, se comprende a todos aquellos ciudadanos que tienen alguna vinculación con este sector, o porque son parte de este, o porque tienen alguna actividad comercial o de servicio con este medio, o simplemente cualquiera de nosotros, que viviendo en un gran ciudad, nos sentimos identificados, porque tenemos conciencia de dónde proviene muchos de los alimentos que llevamos a nuestra mesa, o nos gusta las plantas y los animales o porque simplemente no toleramos la prepotencia.

Entonces, la pregunta es, o quizás una sugerencia, principalmente a aquellos que tengan conocimientos de Constitucionalidad, del Derecho, o de los mecanismos que protegen a los ciudadanos, o mejor dicho a la Nación, y que sean más inmediatos que el emanado de un proceso electoral, que legitima a cada uno de los que cumplen roles de funcionario público, pero, que claro está, no los habilita a destruir un país, por el simple impulso del poder, del odio y de la venganza. Alguien ha dicho: Las instituciones estatales dentro de toda democracia que se precie de tal, deben poseer controles que posibiliten eficientes y rápidos “anticuerpos”. Entonces decimos, hay un “anticuerpo”, que nos proteja de NK, que nos destruye día a día, tal cual una pandemia.

¿Podrían ser estos, los “anticuerpos” para inmunizarnos de NK?
- Que Néstor Kirchner no se meta mas.
- Juicio Político a Cristina Fernández de Kirchner por no asumir el poder.

Lo primero sería lo más sensato y quizás muy beneficioso para el país, en caso de que CFK asuma el poder y que en estas circunstancias demuestre ser menos nociva que su esposo.

Los funcionarios pasibles de juicio político son: el presidente, el vicepresidente, el jefe de gabinete de ministros, los ministros y los miembros de la Corte Suprema. El Juicio Político no tiene la finalidad castigar a un funcionario, sino quitarle el poder que se le otorgó.

Entonces Cristina Fernández de Kirchner es pasible de Juicio Político.
Causales: Mal desempeño de sus funciones. Puede deberse a falta o pérdida de idoneidad o aptitud para su ejercicio, a negligencia o incluso a inhabilidad física o psíquica o a falta de idoneidad moral.

En este caso no se está cuestionando la falta de idoneidad, ni su capacidad, que las puede o no tener, sino al hecho de delegar en otro, decisiones que les son propias.
Son más que evidentes las injerencias y el predomino de las decisiones del ex presidente, que escapan ya a la intimidad de la pareja, o meras sugerencias o consejos de alguien de confianza, sino que ostenta el pleno poder. Quizás previo a la derrota del 28 de junio, NK tenía el título de presidente del partido, y aunque esto no lo habilita para presidir el país, tenía el “supuesto” respaldo del partido político gobernante, hoy no tiene siquiera eso, sí tiene el legítimo título de “diputado electo”, no de Presidente, considerando que la presidencia no es un bien ganancial.

¡Por favor!
Que alguien le diga a NK, no te metas, agradecemos tu “ayuda”, pero por favor no te metas, debería ser Cristina, sus hijos, su madre, ¿quién? .
¿Que se lo diga la sociedad?, está visto que no le importa.
No se si este señor, NK, es un paranoico, un psicópata, o simplemente está cegado por el odio y el rencor. Pero evidentemente se comporta como tal, y esto nos afecta a todos y afecta a nuestra endeble economía, en un contexto internacional complicado. Solo nos queda la esperanza que tras un reordenamiento político, que fortalezca las instituciones, se logre estabilidad política y con esta, estabilidad económica.
No podemos dejar que NK siga afectando nuestras vidas, pero está claro, es difícil que esta decisión surja del Poder Ejecutivo, que es NK, es como pedirle a un asesino o a un violador, que controle sus impulso y que no lo vuelva ha hacer. Está en su naturaleza.

Ni quisiera nombrar “cacerolazos”, revuelos sociales, manifestaciones multitudinarias, ni paros, ni cortes de rutas, porque son situaciones extremas, que causan mucho daño, ponen en riesgo a conciudadanos y además, nos estaría indicando que nuevamente “tocamos fondo”.

Alguien, con más fuerza, y dentro de la constitución, supongo que este es uno de los TRES Poderes, y es el Congreso. En un caso más extremo, el Poder judicial.

¿Cómo se hace?, no lo sé
¿Usted lo sabe?

Me permito, y si muchos se suman, podríamos decir entonces NOS permitimos expresar esto, con una gran tristeza, viendo como nuestro sueños, nuestro presente y principalmente el futuro de nuestros hijos se “hipoteca”, por nada, por odios y rencores ajenos.

Un saludo grande a todos aquellos ciudadanos que desde su lugar, en cualquier rincón de nuestra patria, despojado de mezquindades y superficiales etiquetas, como “de izquierda” o “de derecha”, que simplemente quieren un mejor presente para los suyos y un mejor futuro para sus hijos, teniendo como únicas herramientas, su trabajo, su intelecto y su amor por su país, una Nación, de la cual le gustaría sentirse orgullos, y así estarían orgullosos de quienes los representan bien.

Sin dudas las posibilidades son muchas, no es el fin, solo es un traspiés, que más allá de detenernos, si aprendemos de nuestros errores, nos ayudará a crecer. No dejemos pasar el tiempo en vano, lo que suceda de aquí en mas depende de cada uno de nosotros, y esto solo se logra participando desde el lugar que sea y de la forma que se pueda, honesta y decididamente, por nosotros, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos. Un país se construye, como una casa, y lo sólida, fuerte y acogedora que sea, dependerá, desde que a cavan sus cimientos, siguiendo un diseño de lo que queremos tener.
¿Comenzamos a construir nuestro país, una GRAN NACION?

¡TODA SUGERENCIA, CRITICA, APORTE ...
SERA MUY BIENVENIDA!
 
Free counter and web stats